Comunidad Valenciana

Procedencia de los datos

  • Generalitat Valenciana
  • Carmen Juárez Sanmartín
    Jefa del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal e Inclusión Activa de la Infancia y la Adolescencia

Administración de referencia

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal e Inclusión Activa de la Infancia y la Adolescencia. Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Generalitat Valenciana.

Marco legal

  • Decreto 93/2001, de 22 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el cual se aprueba el reglamento de Medidas de Protección Jurídica del Menor en la Comunidad Valenciana, modificado por el Decreto 28/2009, de 20 de febrero.
  • Orden de 19 de junio de 2003, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que regula la tipología y condiciones materiales y de funcionamiento de los Centros de Protección de Menores en la Comunidad Valenciana.
  • Orden de 17 de enero de 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros de protección y el acogimiento residencial y de estancia de día de menores en la Comunidad Valenciana.
  • Orden 28/2014, de 17 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas a programas de prevención, protección e inserción de menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección, para el año 2015.
  • Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión.

RECURSOS ESPECÍFICOS +18

La Comunidad Valenciana cuenta con recursos específicos para chichas y dispone de un total de 92 plazas para que puedan ser atendidas.

MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y VALORACIÓ

En la Generalitat Valenciana no existe ningún mecanismo de seguimiento y valoración específico de los programas, sólo el Plan de Control de la Subvención.

¿EXISTEN PRESTACIONES ECONÓMICAS ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 18 AÑOS?

No, no existe ningún tipo de prestación específica.
Otras ayudas:
El colectivo de personas jóvenes tuteladas y extuteladas tiene la posibilidad de acceder a la Renta Valenciana de Inclusión –Ley 19/2017, de 20 de diciembre– y la cuantía a percibir estará vinculada al Salario Mínimo Interprofesional fijado durante el año en cuestión, del cual se percibirá un 70% del mismo. En el caso del año 2017 la prestación mensual fue de 495,32€.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS O NOVEDADES

La Comunidad Valenciana tiene previsto incorporar un nuevo modelo de provisión de servicios a través del concierto social en los próximos años.

TOTAL JÓVENES. JÓVENES USUARIOS DE LOS PROGRAMAS (ACUMULADO*) = 0