Un propósito conjunto

La sociedad española atraviesa profundos cambios sociales, en concreto en el mundo formativo, en la calidad del empleo y en el acceso a la vivienda; la mezcla de estos tres elementos, fundamentalmente, hace que la inserción de la juventud y especialmente la de las personas jóvenes extuteladas enfrente mayores retos. Estos retos nos obligan a estar en continua reflexión – acción – reflexión, generando conocimiento y modelizando la forma de HACER.

Desde FEPA nos preguntamos ¿Qué respuesta estamos dando a las personas jóvenes extuteladas? Por esta razón hemos diseñado un Modelo de atención a la juventud extutelada basado en la calidad y la profesionalización, desde una mirada integral a través de itinerarios personalizados, acompañándoles en función de sus propias fortalezas y perfiles para su inclusión social activa.

Es un Modelo vivo y dinámico que se adapta a las necesidades cambiantes del momento, que mira al futuro definiendo escenarios con todos los actores clave (administraciones públicas, medios de comunicación, empresas y universidades), y contando en todo momento con las personas jóvenes como agentes de cambio social.